PRESENTACION DE MODULO DE FORMACION
Atender y orientar al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud vigentes.
ELEMENTOS DE APRENDIZAJE
1. Aplicar los principios y normativa del SGSSS en cada una de las funciones de su desempeño en relación con su disciplina.
2. Interactuar con el cliente interno y externo de acuerdo con la misión, visión y políticas de servicio institucionales.
3. Brindar información del producto o servicio conforme a requerimientos del cliente o usuario según protocolo institucional.
4. Identificar las necesidades del cliente interno o externo.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Identificar la escala de las necesidades humanas, interpretar el marco legal del consentimiento informado, reconocer el portafolio de servicios de la institución, interpretar e identificar la normatividad en habilitación de instituciones de salud.
Elaboración e interpretación de bases de datos, elaborar actas, remisiones, solicitudes, envío de correspondencia, clasificarlas y atender correctamente los usuarios en salud, reconocer y clasificar los modelos de contratación en salud vigentes, reconocer la clasificación de ingreso al servicio de urgencias y reconocer la utilidad de la unidad de pago por capacitación en el modelo de salud actual en Colombia.
Identificar e interpretar la estructura organizacional, utilizar las herramientas de la comunicación efectiva como apoyo en la atención al usuario, clasificar y atender correctamente los usuarios en salud, y ajustar el perfil del egresado con las necesidades del mercado actual.
Interpretar e identificar la normatividad en habilitación de instituciones de salud reconociendo las funciones y oportunidades de trabajo que otorga un equipo bien utilizado, reconocer la importancia del servicio al cliente en las organizaciones, reconocer el mercadeo como herramienta valiosa en el mercadeo actual y reconocer la importancia del servicio al cliente en las organizaciones.
El estudiante reconoce y se ajusta el perfil del egresado con las necesidades del mercado actual identificando la necesidad del sector salud.
Interactuar correctamente con el usuario de acuerdo a políticas institucionales, ajustar el perfil del egresado con las necesidades del mercado actual, se ubica en la red de prestación de servicios de la institución, identificar los adelantos tecnológicos en salud y su importancia para el desarrollo y identificar y clasificar correctamente la cartera según normativa vigente.
Reconocer y se ajustar el perfil del egresado con las necesidades del mercado actual, identificar las estrategias de mercado que mejoran el portafolio institucional, utilizar las herramientas de la comunicación efectiva como apoyo en la atención al usuario teniendo en cuenta a escala de las necesidades humanas e identificar el portafolio de servicios institucional.
Reconocer el trabajo en equipo como herramienta de crecimiento institucional, elaborar actas, remisiones, solicitudes, envío de correspondencia, elaboración e interpretación de bases de datos, identificar los mecanismos de inclusión social de la red de salud y se ubica en la red de prestación de servicios de la institución teniendo en cuenta los conocimientos previos.
Maria del Pilar Hurtado M.
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